Menu

Festival Internacional Alf Leyla

Festival Internacional Alf Leyla


En estos años han estado presentes las figuras más reconocidas, tanto de la danza oriental de nivel mundial, así como también las profesoras bailarinas de nuestro país. 
La razón principal al organizar y llevar a cabo un Festival Internacional de Danza Oriental es la legitimación y validación de esta danza como disciplina artística profesional. 

Como organización estamos interesados en promover y generar diversificación cultural al potenciar dos de los rasgos más importantes y atractivos de la cultura árabe, que son la danza y la música. 

Alf Leyla, el Primer Festival Internacional en Chile, nace del  deseo de la profesionalización de la Danza Oriental así como también de la intención de  acercar a las profesoras y bailarinas nacionales a grandes exponentes internacionales de fama mundial.

Ya han estado con nosotros: Raqia Hassan ,Munique Neith, Mohamed el Sayed, Jillina, Randa Kamel, Momo Kadous, Mo Gedawi, Samara Hyatt, Amir Taleb, Bozenka, Samir Abut, Angeles Cayunao, Mohamed Shahin, Amara, Soraya Zaied, Katia Shervakova, Isis Bellydance, Laksmi Devi, Aziza Cairo, Hoda Ibrahim, Rosadela , Guillermo Nassim, Amaraya y Dana Amar. Este año en esta decima versión nos acompañaran: Aziza Cairo y Soraia Zaied desde Egipto, Jillina desde EE.UU. , Rosadela de España y Dana Amar (Chile). Todos ellos acompañados de la voz del cantante egipcio Sabri Taghian y la Orquesta Al Qamar.

 

Festival Internacional Alf Leyla
www.alfleylafestival.cl